NO EL RECORTE AL CAMPO: CAMPESINOS DE LA UNTA


“En estos dos años hemos ido en una línea ascendente y así queremos seguir”, dijo Pedro Nuño Soto delegado Nacional Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, a los representantes  de las diferentes casas editoras y medios electrónicos que acudieron a entrevistarlo


Ante la fachada del  SAT de ciudad Victoria de forma pacífica así como respetuosa, sin afectar las actividades normales de las oficinas,  integrantes de la Unta se plantaron para pedir que el campo no se vea afectado por el recorte  a los programas sociales.

“En estos dos años hemos ido en una línea ascendente y así queremos seguir”, dijo Pedro Nuño Soto delegado Nacional Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, a los representantes  de las diferentes casas editoras que  y medio electrónicos que acudieron a entrevistarlo.

Delegaciones de Matamoros, Victoria, Jaumave, Altamira, González, Aldama, Soto La Marina entre otros, con playera verde, banderas del mismo color, y el logotipo de la organización, acudieron al llamado de Nuño Soto, y desde las 10:00 horas de este viernes 10 de abril, instalaron un pancarta alusiva a la solicitud.

“Ante la subida de los insumos  lo que menos se necesita es un recorte que afectaría la producción alimentaria y los ingresos de quienes viven del campo”.

Detalló, que en 30 estados donde la Unta tiene presencia se lleva a cabo esta expresión social en abierto apoyo al campo.

Encabezando nutrido grupo de campesinos afiliados, también explico, que esta manifestación es solo presencia porque sus líderes nacionales negocian, “el no recorte al campo”, en la ciudad de México.

Precisó por igual, que lo les urge es que los recursos sean transferidos a las diversas dependencias, para que después de la veda política sea entregado, de ahí asimismo el plantón, sin afectar la actividad normal de las oficinas correspondientes.

Las autoridades de tránsito, se mostraban amables, respetuosos dando todas las facilidades para que el pedido se llevara de manera tranquila, salvaguardando la seguridad vial de los manifestantes. 

Del mismo despues de las 14:00 horas el movimiento se traslado a las oficinas del INAES,  donde estuvieron hasta poco antes de las 17:00 horas. 










Artículo Anterior Artículo Siguiente