LA UNTA LE CAMBIA LA VIDA A LAS FAMILIAS MAS POBRES DE ALDAMA Y ALTAMIRA


La UNTA Les cambió una casa de madera, lamina, palma, cartón o plástico por una casa digna a 75 familias, “Por fin fueron escuchadas mis oraciones que tanto hice, por eso agradezco a Dios y a Pedro  Nuño este gran regalo, no  tengo palabras para agradecer ahora mi casa ya no es de techo de palma es de concreto, ya no voy a pasar fríos ni me enfermaré tanto de mi garganta”, dijo Doña Cirila, una de las beneficiarias 


La felicidad de recibir una  casa digna por parte de la UNTA les Llegó a 75 familias de las más pobres de diversas comunidades rurales de Aldama y de Altamira, que ahora contaran con una forma digna y segura de vivir, ya no se mojaran más, ni se les filtraran los vientos de los nortes en las paredes de Madera, lamina,  cartón, palmas y hasta de  hules y plásticos.   

Una de esas beneficiarias que irradia un gran regocijo social, es  Doña Cirila Arias del ejido Ademe que con lagrimas en los ojos y un nudo de emoción en la garganta  ya que vivía en situación muy  precaria, agradeció a Dios y a Pedro Nuño dirigente Nacional en el estado de la Unta  el haber recibido su  casa, digna y dijo que por fin sus oraciones diarias  fueron escuchadas.

“Por fin fueron escuchadas mis oraciones que tanto hice, por eso agradezco a Dios y a Pedro este gran regalo, no  tengo palabras para agradecer ahora mi casa ya no es de techo de palma es de concreto, ya no voy a pasar fríos ni me enfermaré tanto de mi garganta”.

Así como a Doña Cirila, la UNTA que dirige Pedro Soto le cambió la vida a 74 familias más de las que menos tienen, lo que confirma  el gran sentido social y humanista de la organización y el compromiso de dicha organización para con los mas pobres.

Indicó el comprometido líder, que a través de una labor de gestión de toda  la organización y de no quitar el dedo del renglón ante la Fonhapo fue que a través de la Sedatu,  fue posible que la construcción de las casas aterrizaran, “las casas son completas que incluye puerta, ventanas, revoque y la pintura.
Además destacó, que la organización no descansa y que pronto aterrizará la construcción de 90 casas más.


Regresando a los favorecidos, La alegría fue compartida por  comunidades de Aldama, como Flores Morón, Revolución, San Vicente,  Buena Vista, La Pasadita, Cinco de Febrero, Carrera Torres, Santa María,  Paso Hondo, entre otros y en Altamira en 10 comunidades como Aquiles Serdán, y Santa Juana entre otros.


Como Doña Cirila, todas las familias beneficiadas agradecieron la entrega, pues antes habitaban en situación precaria en casitas hechas a base cartón y otras materiales de desecho, como madera, lámina y hasta plásticos y hules y ahora la vida les cambio viven en una casa digna.


                           ANTES                Y               DESPUÉS 


Artículo Anterior Artículo Siguiente