MANTIENE SMER SILVA VIVO EL DIA DE MUERTOS EN ALDAMA




“El alcalde Faisal Smer Silva y su esposa se tomaron la foto con la catrina”


Al ser el día de muertos  una de tradiciones más
arraigadas en la cultura mexicana, el Presidente Municipal Faisal Smer Silva acompañado de su esposa Aurora Desilos de Smer, encabezó una exhibición de altares en la plaza de armas de Aldama donde por la tarde de este martes,   no faltaron los papeles multicolores, las flores de cempasúchil,  las frutas de temporada y los alimentos que degustaban los difuntos, y las catrinas y lloronas que adornaron los altares.


Pero antes por la mañana, promovió la
instalación de un altar en la explana del Ayuntamiento, en tributo a tres queridas personas que en vida nos enseñaron amar, a hacer amigos y a luchar por el bienestar social, “Irma Bertha Cisneros Hernández, Francisco Antolin Vargas Saldivar y Juan Flores Ibarra, llevándose a efecto un analogía de cada uno de ellos, para luego entregarle esta semblanza de su vida y obra a quienes les sobreviven.
En esta celebración no falto el expertos en
calaveras Rodolfo Gómez de león, que expresó  la siguiente, “El presidente y su esposa se paseaban en Tampico, paso la muerte y les dijo aquí traigo pala y pico, me los llevare al panteón a entregarlos con Yurico”.  O como esta otra,”Gloria Lloraba con gran desesperación, se llevan al presidente y lo llevan al panteón, y la calaca le dijo, regreso un poco más tarde por Aracely de León.
Smer Silva, dijo que este día especial nos da la oportunidad de rendir tributo a quienes ya no están con nosotros como Irma, Francisco, (Antolin), y Juan Flores, que nos enseñaron a amar, a hacer amigos y a luchar por el bienestar de los demás.
Añadió, que en su gobierno promoverá estas
 tradiciones y costumbres de la festividad de Día de Muertos o Todos Santos, donde nuestros ancestros nos enseñaron que es una manera de recordar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron.
A la cita con el día de muertos no faltaron los regidores, los trabajadores de Ayuntamiento y la sociedad, así como la catrina con las cual se pudieron tomarse fotos.






Artículo Anterior Artículo Siguiente