NIÑOS REVIVEN LA PASION DE CRISTO EN EL CASCAJAL Y PESCADORES



Con el propósito de familiarizar a la niñez con la
Semana Santa, la parroquia  de San Juan de Los lagos que administra el siervo de Dios Eduardo Robledo, realizo vía crucis infantil, buscando del mismo modo fortalecer la fe de niños y el de la comunidad para que puedan entender mejor el significado de la pasión, muerte y resurrección del señor y que esta sea una tradición llena de vida.  

De tal manera que como parte de las actividades de Semana Santa, este viernes de pésame las calles del Cascajal, se transformaron en las calles de Jerusalén, para dar paso al martirio del Salvador donde además

una loma de la colonia Pescadores se 
transformó en el monte Gólgota donde acompañado de dos ladrones uno por lado y lado Jesús dijo las últimos siete palabras colgado lastimosamente del madero en forma de Cruz.



La peregrinación del Nazareno interpretado por el pequeño actor Jesús Fernando Delegado Palacios comenzó luego del juicio y la sentencia por parte de Pilato que ante la presión de los sacerdotes fariseos y la muchedumbre, lavándose las manos dijo que no era culpable de la muerte de este justo.


Los niños recorrieron las calles del sector que
incluye Cascajal, Nacional y Pescadores, representando cada una de las 14 estaciones de las que consta el Vía Crucis incluyendo las tres caídas, la ayuda del Cireneo, su encuentro con su madre y con las mujeres piadosas, hasta llegar a la crucifixión y muerte de Jesús.

El evento bíblico fue durante un día soleado, a excepción de cuando  Jesús fue crucificado el cielo de este 14 de abril en este sector se nublo, coincidentemente como hace dos mil años.

Todo esto pasaba, mientras cientos de personas entonaban acompañado de un trio de guitarristas “perdona a tu pueblo señor”, “No escondas tu rostro Señor, “Dios no quiere la muerte del pecador entre otros cantos”,  y fueron testigos por casi dos horas del martirio del hijo de Dios.


Artículo Anterior Artículo Siguiente