“La explanada de la Presidencia Municipal se convirtió en el mejor escenario del Festival
Internacional Tamaulipas, y así en el mejor escenario para el homenaje a
Basilio Flores González la leyenda inmortal del huapango”
Dentro de la Festival Internacional Tamaulipas en Aldama, que ha sido un rotundo éxito, se realizó un homenaje al Rey de la trova, hoy leyenda inmortal del huapango, que dejo un legado musical de más de 20 discos, y un cantar en versos que se seguirá escuchando hasta que haya vida.
Se trata de Basilio Flores González, quien llevó en su piel, en sus sentimientos en su corazón la típica música de la región, y la difundió con generosidad, siendo uno de los responsables de que esta siga viva, fresca: y perseverándose este canto reina de nuestra región.
Seguramente Basilio desde el cielo vio con gran emoción y
atención como recibió a través de su esposa dos merecidos reconocimientos uno por parte del Presidente Municipal de Aldama Mario Zamorano Cantú y otro de parte del Presidente de González Raúl García Vallejo, quienes coincidieron en señalar a Basilio, como un inmortal símbolo cultural del huapango.
Pero el mayor de ellos fue el aplauso del público presente que toda la vida escucharan su prosa sus falsetes y su improvisación a través de sus discos, y por ese amor que le profesó al canto de las huastecas, ya muchos le empiezan a llamar a Bailío, el santo de los huapangeros.
En el merecido homenaje este viernes 2 de octubre en un espacio de por los menos una hora y media, no falto la actuación de los Caimanes del Río Blanco que ahora encabeza su hijo, no falto el canto de los Jilgueros de González y la puntual participación de la Casa de la Cultura de Aldama.