Como cada 25 del mes la explanada del
Ayuntamiento fue el lugar de la expresión en favor de los derechos de las
mujeres y niñas
Con el propósito de seguir contribuyendo a erradicar la violencia en las mujeres y niñas en el municipio, el Gobierno Municipal de Aldama apoya como cada día 25 de cada mes, a la campaña internacional "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres" que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a favor de generar conciencia en la población y disminuir esta situación.
Al respecto, el Presidente Municipal, Mario Zamorano Cantú, indicó que su gobierno respalda esta iniciativa también conocida como “Día Naranja”, la cual busca generar conciencia e inspirar acciones sobre este problema, asimismo, recalcó que en su administración se garantiza y vigila que se respeten los derechos fundamentales de las mujeres.
De la misma manera, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer la Profesora. Silvia Patricia Balboa Treviño informó que a través de esta área municipal se promueve y fomenta entre la sociedad la importancia de erradicar conductas y actitudes que denigran, agreden o lastiman a las mujeres de manera física, psicológica o social.