CON ACTIVIDADES COMAPA, AYUNTAMIENTO Y CBTA 56 CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DEL AGUA





Como parte del día mundial del agua  fecha
establecida por la ONU, y con la finalidad de fomentar en los jóvenes el cuidado del agua,  para concientizar sobre la necesidad de hacer un uso más responsable de la misma, recurso tan escaso en algunas zonas del planeta, Comapa en coordinación con el Ayuntamiento  y con apoyo del CBTa 56, lleva a cabo una serie de actividades.

Durante la inauguración de las actividades
estuvieron en la mesa de honor, el Presidente Municipal Faisal Smer Silva, el gerente de Comapa Carlos Arroyo Pérez, San Juana Medina en representación del director CBTa 56 Pedro Alfonso Gurrero y el regidor Rubén Urbina Alvarez.

Para empezar, el Ingeniero Carlos Arroyo Pérez gerente de esta paramunicipal, dijo que esta fecha es sumamente importante,  ya que es fundamental  recordarles a las nuevas generaciones que el cuidado del agua ofrece un mejor y más seguro  futuro para el planeta tierra, no oculto que en algunas regiones del mundo el vital líquido es muy escaso  y  que al crecer la población mundial  las reservas disminuyen, por ella la importancia de cuidar el líquido más preciado  sobre la tierra.


Al sumarse a esta preocupación sobre el cuidado
el agua,  Smer Silva,  detalló,  que el agua es parte del desarrollo mundial, y cuidar el vital líquido permite que el agua sea mejor aprovechada, y que el cuidarla se debe hacer desde las actividades cotidianas como el cepillado de los dientes, al lavarnos las manos, lavar el coche e incluso al bañarnos.

Explicó que los jóvenes son parte importante de
estos esfuerzos, pues sus hijos le han  enseñado la cultura de cuidar el medio ambiente no tirando residuos de ninguna clase.  


Grecia una estudiante que participó como exponente, emitió el siguiente mensaje para los presentes y para la comunidad en general, una gota de agua es una gota de vida, pues la  vida está sustentada en el agua.


Finalmente alumnos del CBTa 56 y empleados de COMAPA como primera actividad procedieron al limpiar los ríos, y a cuidar de los árboles. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente