CONMEMORA VERLAGE EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ





Al calificarlo como un gran hombre que dejó un
importante legado en favor de su Patria, el presidente municipal Guillermo Verlage Berry, enalteció la figura del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, al celebrarse el 211 aniversario de su natalacio.

Acompañado de autoridades educativas, encabezó el acto cívico del indígena oaxaqueño que nació en san Pablo Guelatao el 21 de marzo de 1806 y que a pesar de las adversidades que enfrentó, salió adelante hasta dirigir los destinos de la Nación. Verlage Berry, dijo que hasta la fecha, sus ideales siguen siendo vigentes, pues su forma de decir, de pensar y de soñar, son un símbolo de coraje y respeto en una incansable lucha por la paz de México y la fuerza de sus instituciones.

“Sabemos que su recia personalidad, su inquebrantable voluntad pero sobretodo su gran amor por México lo han hecho un símbolo de ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, es un símbolo de identidad a nuestra nación por su gran deseo de servir”, dijo.


 Agregó que a los servidores públicos de todo el país, así como de Tamaulipas y González, les hereda, entender que cada uno tiene un papel fundamental por desarrollar, para contribuir a un mejor México, de instituciones, de libertad y derechos iguales para todos. “Nos sumamos desde nuestro trabajo en el Ayuntamiento de González, a esa lucha de leyes iguales para todos, estamos en esa misma lucha por el bien de los ciudadanos”, dijo, y agradeció a instituciones educativas que organizaron el acto conmemorativo.


Recordó la frase que perdura hasta hoy y refleja los ideales de Benito Juárez García: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.