“En el lugar se le regalo un adorno de flores a Diana la
mujer guerrera que venció al cáncer y como lo hizo auto explorándose, un
ejemplo de que si se puede y como un
regalo extra se le brindo un fuerte aplauso”
Con el propósito de preservar la salud de la población femenina, el
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Aldama, promovió plática para señalar que la mejor medicina para combatir el cáncer es la prevención como los hábitos de autocuidados y los exámenes periódicos.
Al celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal se sumo a la lucha y expuso a través del doctor d Cisneros de lo Santos, como el cáncer si detecta a tiempo puede ser curable.
Blanca Estela Coordinadora del DIF aldamense, en este contexto hizo hincapié en la relevancia de concientizar a las mujeres sobre la importancia de tomar medidas preventivas y hábitos de autocuidado de la salud y exhortó a las mujeres a auto explorarse cada día y a perder ese miedo hacerlo, sobre todo cuando están en la ducha. .
Asimismo en este marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer, destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno en el reforzamiento de las acciones de prevención, redundará en la disminución de los decesos de mujeres a causa de esta enfermedad.
Las asistentes se mostraron muy atentas a las recomendaciones que les hicieron para prevenir esta enfermedad, la cual se insistió si es detectada a tiempo puede ser curable.
Antes de la platica el presidente municipal Mario Zamorano Cantú, enfatizó que la mejor medicina contra el cáncer es la prevención contra el cáncer a través del auto cuidado y de realizar exámenes periódicos, “La piedra angular para combatir el cáncer es la prevención indiscutiblemente”.
En el lugar se le regalo un ramo de flores a Diana la mujer guerrera que venció al cáncer y como lo hizo auto explorándose, un ejemplo de que si se puede y como un regalo extra se le brindo un fuerte aplauso.