"Al hablar del aniversario de la escuela, dijo la directora del plantel, profesora Griselda Gallejos Escobedo, que un 9 de febrero de 1947, la escuela entro en actividades, siendo presidente Lorenzo Liñán, y donado el terreno por Sara Montalvo"
Con gran participación de diversos grupos de la Casa de la Cultura
Aldama, dirigidos por el profesor Guadalupe Martínez, con la presencia del alcalde Mario Zamorano Cantú quien felicito a la escuela por su aniversario, Francisco Bonilla López representante personal del Gobernador, autoridades educativas, civiles, regidores, ex profesores, ex directores, ex alumnos, padres de familia, maestros y alumnos, la escuela Enrique Conrado Resbmen celebro en grande 69 años de fundación.
Al hablar del aniversario de la escuela, dijo la directora del plantel, profesora Griselda Gallejos Escobedo, que un 9 de febrero de 1947, la escuela entro en actividades, siendo presidente Lorenzo Liñán, y donado el terreno por Sara Montalvo.
Por otra parte agregó orgullosa, de que este instituto han egresados mujeres y hombre que hoy se desempeñan cono profesores, licenciados, doctores, ingeniero en fin buenos
ciudadanos.
El evento de fundación este martes inicio con la ordenanza de los honores a nuestro lábaro, patrio y la entonación al unísono de todos los presentes, del himno nacional y el himno a Tamaulipas.
Para después abrir con las mañanitas a cargo de trio juvenil de la
Casa de la Cultura así como una serie de bailables propios de nuestra región también a cargo de la Casa del Cultura, en la programación de igual manera participaron alumnos de la institución.
En la histórica celebración no falto las prosas del ex alumno Juan Castillo, con su rico entre algunas fueron:
“Año del 46 del siglo que ya paso, y siendo los albañiles Catarino
Dimas Francisco Porras y Gerardo Melendez con estos hombre el trabajo comenzó, y el nueve de febrero del año 47 esta escuela se fundo, por estos patios pasaron unas épocas muy bonitas, como el trompo y el balero, el papalote y las canicas que de niños las jugamos de una manera muy amena, mientras las niñas jugaban la dichosa matatena”.
“De estas aulas, han salido muchos y grandes varones, y otras tantas bellas damas, que han destacado en la vida, y son orgullo de Aldama, pues de gente inteligente nuestro pueblo tiene fama”.