PIDEN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA DE SEC. GENERAL 1, EN ALDAMA


Ante recurrentes irregularidades, falta de transparencia y rechazo al dialogo se está pidiendo la  salida de María Ester Silva Madrigal como directora de la escuela Secundaria General 1 Profesora Maria Teresa Paredes Pulido, asimismo de Juan Gabriel Desilos Hernández  subdirector

La mañana de este jueves 28 de septiembre, las clases se llevaron a cabo de forma normal en la escuela Secundaria General 1 para no perjudicar a los alumnos,  solo le fue negada la entrada a la directora y subdirector del plantel por parte de la mayoría de la base docente, apoyados por autoridades sindicales, María Esther Horta Arguello, Secretaria General de la delegación Sindical D-11-287 y Efraín Ramos Rodríguez, Secretario de Trabajo y Conflictos.

Pidiéndose la participación para la solución de la problemática, de la Secretaria de Educación, la parte Jurídica y la parte sindical.

En ese sentido La delegación Sindical D-11-287, hace del conocimiento de la sociedad que se ha intentado en múltiples ocasiones infructuosamente   dialogar con los directivos antes mencionados.

Los cuales han hecho caso omiso a las peticiones demandantes para dar solución a los problemas que se han venido suscitando desde hace tiempo, como son el caso de la aplicación correcta de los reglamentos y conformación de los órganos  de cooperativa.

Así como la señalización de horarios de clase con privilegios solo para algunos, falta de respeto a los compañeros de intendencia en los roles de trabajo, sin tomar en cuenta situaciones de salud, no respetando los dictámenes médicos de especialistas.

Además entre otras puntos sin esclarecer el aumento a la alza de cuotas de transporte escolar sin consentimiento de los padres de familias, que los alumnos en las aulas carecen de aire acondicionados funcionales, para el bienestar de los alumnos y el logro de los aprendizajes, de la misma manera la falta de iluminación por las mañanas argumentando que no hay recursos para ello.

Y en el rubro de rendición de cuentas y transparencias, solo ellos saben la situación económica que prevalece en la institución. manejo de cooperativa, cobro de transporte, kermes, cobro de los vendedores, cobro exámenes.



Esto entre otras anomalías, por lo cual no se moverán del lugar hasta que la situación no se haya solucionado.  

Entradas más populares de este blog

TODO EL APOYO PARA PRODUCTORES DE SORGO BLANCO EN GONZÁLEZ: RAÚL GARCÍA VALLEJO

¿HOMBRE AGUACERO ? HIZO LLOVER EN ZACATECAS CON ARENA Y MAR DE ALDAMA, TAMAULIPAS

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO RECIBEN TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL